Iglesia El Salvador en Nerja
Es uno de los monumentos mas visitados de Nerja. La Iglesia el Salvador es la principal iglesia de Nerja. Esta espectacular Iglesia esta ubicada entre la Plaza Cavana y el Paseo del Balcón de Europa. En frente del Ayuntamiento de Nerja.
HISTORIA de la Iglesia El Salvador de Nerja
La Iglesia mas visitada de Nerja fue terminada de construir en 1697 (finales del siglo XVII). Pero tuvo varias reformas y modificaciones. La iglesia fue ampliada a finales del XVIII (1776 a 1792).
La ultima restauración se llevo a cabo en 1997. El exterior presenta una torre campanario construida en 1724 y posteriormente reformada. La Iglesia El Salvador es un edificio de estilo barroco academicista con interior dividido en tres naves separadas por pilares y arcos de medio punto.
La nave central de la Iglesia se cubre con armadura mudéjar y las laterales con bóvedas de aristas y medio cañón en sus tramos delanteros.
En la Iglesia encontramos un mural dedicado a la Encarnación, de Francisco Hernández. Tambien el Cristo de Bronce, una gran obra de Aurelio Teno. Es uno de los pocos templos con representaciones de los tres Arcángeles. (San Miguel es el patrón de Nerja).
También junto a la puerta principal encontramos el arbol Cerote. (Lee sobre la Historia del Arbol Cerote en Nerja)
COMO LLEGAR a la Iglesia El Salvador:
La Iglesia del Balcon de Europa está muy cerca del Ayuntamiento. En el Balcon de Europa. Dirigete hacia el Balcon de Europa y podras visitar esta maravillosa iglesia. Se puede ir andando desde cualquier punto de Nerja.
HORARIOS para visitar la iglesia:
Abierta en horario de culto. Laborables y vísperas 20:00; Festivos 10:30/20:00/21:00. La visita a este lugar es variable y depende, en gran medida, de los cultos que se realicen.
PRECIO para visitar la Iglesia El Salvador:
Gratuito.
SERVICIOS cerca de la Iglesia el Salvador:
La Iglesia se encuentra en el Paseo Balcon de Europa y tambien junto a Plaza España, y Plaza Cavana. Podemos encontrar hoteles, cafeterías, restaurantes, bares, heladerías y tiendas cerca de la iglesia.
La calle de la Iglesia y calle Carmen son las dos calles mas cercanas. La calle que baja a la playa el Salon esta justo en frente de la puerta principal.
Parking Iglesia Balcon de Europa, Nerja:
Hay un parking público en Plaza España. Puedes aparcar en el Parking Balcon de Europa, junto al Ayuntamiento.