Navidad y Año Nuevo en Nerja 2023

Ya llega la Navidad, una de las épocas mas bonitas del año. Aquí te damos algunos consejos si vas a visitar Nerja. Que hacer en Navidad en Nerja, donde comer, donde alojarte, donde aparcar, como llegar, que ver y visitar en la zona, eventos y mercadillos navideños.

Nerja es uno de los destinos mas bonitos para visitar en cualquier época del año. Pero en navidad es un pueblo con un encanto especial. Las luces navideñas adornan las calles del centro de la ciudad. El Balcon de Europa es un lugar perfecto para pasear con la familia y tomar fotos con el impresionante arbol de navidad de 23 metros de altura.

Podras visitar las calles del centro de Nerja, tomar un café en una de sus numerosas cafeterias y disfrutar del alumbrado navideño de Nerja en Navidad. También puedes visitar Málaga y ver el impresionante alumbrado de la Capital de la Costa del Sol. (Las luces de Málaga)

Programa de Navidad en Nerja

El calendario de eventos navideños al igual que el encendido en navidad, se publica con poca antelacion. Puedes revisar la pagina de facebook de Nerja Lovers y revisar el programa tan rapido como sea publicado cada año.

El programa navideño de Nerja siempre cuenta con la misma estructura. Y estos son los eventos programados para cada Navidad en Nerja.

Encendido luces de Navidad ( 7 de Diciembre )

Normalmente el encendido de luces de navidad se realiza en el puente de Diciembre. (6, 7 u 8 de Diciembre). Y las luces navideñas se mantienen por 1 mes, hasta el 7 de Enero del proximo año. El espectaculo de luces y el encendido de navidad se pueden ver cada año en el Balcon de Europa. En los ultimos años las luces de Navidad y el alumbrado navideño del Balcon de Europa ha dado un salto de calidad.

🔴 Video del Encendido de Navidad en Nerja

Concierto de Navidad ( 21 de Diciembre )

La banda municipal ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en el Centro Cultural de la calle Granada.

Cabalgata de Papá Noel. Desfile de Papá Noel ( 23 de Diciembre )

Parte del parque Verano azul y continúa por Calle Jaén, Diputación, Granada, Plaza Ermita, San Miguel, Plaza Catarero, Pintada, Puerta del Mar y finaliza en el Balcón de Europa.

Fiesta Año Nuevo en el Balcón de Europa ( 31 de Diciembre )

La noche del 31 de Diciembre se celebra la tradicional fiesta de Noche Vieja en el Balcon de Europa. Espectaculo de fuegos artificiales, musica para celebrar la llegada del nuevo año. Durante la tarde habrá fiesta hasta las 00.00h de la noche. A las 00.00 daremos la bienvenida tomando las uvas de la suerte. Y despues de las 12 campanadas habrá fuegos artificiales y musica en directo. Disfruta de esta fiesta de noche vieja en Nerja.

Donde cenar en Navidad

En Navidad se suelen hacer reuniones familiares, cenas con amigos y cenas de empresa. Si quieres organizar una buena cena, una comida con familiares u organizar una cena navideña. Te recomendamos algunos restaurantes para Cenas de Navidad en Nerja en el directorio de restaurantes en Nerja. (ver aqui los Restaurantes para cenas de Navidad en Nerja)

Donde alojarse en Navidad

Los grandes hoteles de Nerja organizan cenas de Navidad y ofertas para Navidad y Fin de año. Tambien podemos encontrar habitaciones con pack de Navidad, Finde año o año nuevo. Nuestra recomendacion es es alojarte en funcion de tus necesidades.

Si buscas un hotel romantico para pasar la navidad con tu amor. Te recomendamos que busques un hotel con habitaciones especiales para 2 personas. Ver hoteles romaticos en Nerja

Si buscas un hotel para viajar con niños. Hay hoteles en Nerja que ofrecen habitaciones familiares al mejore precio. Y puedes disfrutar de un viaje en Navidad con toda la familia. Muchos hoteles familiares tienen actuaciones y espectaculos para los niños. Aqui puedes encontrar: hoteles para familias con niños en Nerja

Alquiler de casas rurales en Nerja o Frigiliana para Navidad. Esta es otra opcion muy demandada en la zona. Puedes alquilar una casa rural para pasar el fin de año con los amigos o la familia en Nerja. Puedes alquilar una casa rural para grupos numerosos, familias de 6 a 20 personas o grupos de amigos. Casas rurales para Noche Vieja en Nerja o para eventos en Nerja. Puedes ver algunas casas rurales disponibles para noche vieja y navidad aqui: Casas rurales para fin de año en Nerja

Si buscas pasar una semana en Nerja, la mejor opcion es alquilar un apartamento. Puedes reservar en booking.com los mejores apartamentos, mirar en tripadvisor, expedia o airbnb. Pero tambien puedes reservar y alquilar un apartamento en Nerja directamente con el propietario. Si buscas un apartamento puedes ver algunas opciones economicas en el centro de Nerja aqui: Apartamentos baratos en Nerja

Eventos en Navidad

Los eventos mas destacados en Navidad, suelen ser el encendido de las luces de Navidad en Nerja (también el encendido de las luces de Navidad de Málaga). La Noche Buena y dia de Navidad en Nerja. La cabalgata de Papa Noel, el mercado navideño y los conciertos en el centro cultural de Nerja.

Tambien hay zambobadas por las calles, fiesta de fin de año en el Balcon de Europa y bienvenida al Año nuevo con un concierto en el Balcon de Europa, las campanadas de la iglesia y las uvas de la suerte. Al inicio del año nuevo los mas pequeños tambien disfrutaran de la Cabalgata de los Reyes magos el 5 de Enero y la celebracion del Dia de los Reyes Magos el dia 6 de Enero.

¿Qué tiempo hace en Nerja en Navidad?

Es un tiempo cálido (no suele hacer frio). Normalmente las temperaturas para navidad son muy llevaderas. Puede ver el tiempo para navidad en Nerja aqui: El tiempo en Navidad en Nerja

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *