Junio en Nerja РQu̩ hacer, eventos y el tiempo (2023)

Nerja es un municipio turístico en la provincia de Málaga. Esta ubicado al Sur de España en Andalucía. En junio en Nerja la temperatura empieza a subir, algunos días empiezan a ser muy calurosos. En Nerja podrás disfrutar de los restaurantes con terrazas, las calles de Nerja se llenan de actividades y caminar con un helado se vuelve algo normal.

¿Nos visitas en esta época? Pídete un helado en el balcón de Europa, Â¡y apúntate todo lo que puedes hacer en junio en Nerja! 📢 Regístrate gratis en nuestro newsletter y podrás estar siempre informado.

EL TIEMPO EN NERJA EN JUNIO

Temperaturas en junio

Durante el mes de junio, la temperatura media en Nerja es de alrededor de 23°C, con una máxima diaria de alrededor de 27°C y una mínima nocturna de alrededor de 19°C. En cuanto al clima, junio es un buen momento para visitar Nerja, con días soleados y temperaturas cálidas pero no excesivamente calurosas.

Previsión del tiempo en Junio

Puedes consultar la previsión para tu viaje en la app del tiempo de iphone o android. Nosotros usamos una app de android. Pero puedes ver la prevision del tiempo en Google Weather y tambien otras paginas como eltiempo.es, AEMET o AccuWeather.

¿A que hora amanece o atardece en Nerja?

Junio es perfecto, los días en Nerja son largos: el sol sale antes de las 7:00 y se pone después de las 21:00, ¡así que podrás aprovechar para hacer un tour, excursiones al aire libre o disfrutar de largas jornadas de playa! Puedes ver a qué hora amanece en Nerja o a que hora atardece para organizar tu viaje a Nerja en Junio en esta web, una web muy recomendable para organizar excursiones, horarios para salidas en kayak, o tours por la mañana o por la tarde.

¿Qué hacer en Nerja en Junio?

En junio, algunas actividades populares en Nerja incluyen visitar sus playas, hacer senderismo por los acantilados de Maro-Cerro Gordo o por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, visitar las cuevas de Nerja, pasear por el casco antiguo y disfrutar de la gastronomía local.

Listado de actividades que puedes hacer en Junio en Nerja:

  • Escursion a los Cahorros de Rio Chillar
  • Visitar el Museo de Nerja y la plaza de España
  • Alquilar un paddle surf o hacer una ruta en Kayak
  • Reservar una mañana para ver la Cueva de Nerja
  • Recorrer las playas de Nerja
  • Free tours, tours privados y excursiones en Junio

Excursiones y free tours en Junio en Nerja

Te recomendamos reservar ya tu plaza para los free tours. Estos tours son totalmente gratuitos. Pero debeis apuntaros gratis con antelacion. puedes ver aqui todos los free tours en Nerja, Frigiliana o Torrox. Entra, inscribete y descubre la ciudad de la mano de un guia experto local.

Nerja en junio es perfecto. Puedes recorrer la ciudad y disfrutar del buen tiempo en la mayoría del mes.

Eventos y festividades en Nerja en Junio

En cuanto a las festividades, en junio se celebra la Fiesta de San Juan en la playa de Burriana, donde se puede disfrutar de hogueras, música y fuegos artificiales. También se celebran las fiestas de fin de curso de la mayoria de los colegios.

Algunos pueblos vecinos celebran sus fiestas populares. A mediados de Junio podemos disfrutar de la Feria de Frigiliana y la festividad del Dia de San Antonio en Torrox. (Romería de San Antonio)

Pero Nerja es una ciudad turistica, y no es necesario que sea festivo para convertir una tarde o una noche cualquiera en una fiesta. Puedes disfrutar de noches de salsa o merengue en la Plaza Tuttifrutti y algunos bares de la localidad.

Que visitar cerca de Nerja en Junio

Recomendaría visitar también otros lugares cercanos a Nerja, como Frigiliana, un pueblo blanco con encanto, o hacer una excursión a la ciudad de Málaga para visitar sus museos, monumentos y playas.

También es recomendable visitar las playas de Torrox, alguna de las playas de Torremolinos o las playas en la otra direccion (hacia Granada). Las playas de Maro-Cerro Gordo, Cantarrijan o playas de Almuñecar.

Alojamientos en Nerja para dormir en Junio

En Junio puedes encontrar muy buenas ofertas en Nerja. Los Hoteles entre semana tienen un precio mas barato. Y los apartamentos también muy baratos. Pero si estas buscando reservar un fin de semana. Te recomendamos reservar con antelación.

Algunos hoteles donde puedes reservar son: Hotel Parador de Nerja, Hotel Villa Flamenca, Hotel Riu Monica, Hotel Perla Marina, Hotel Marinas de Nerja, Hotel Balcon de Europa. Todos ellos cerca de las playas de Nerja.

Si buscas un apartamento vacacional para ti o para toda la familia. Puedes ver aqui algunos alojamientos en booking.com en Nerja, puedes ordenar por precios, distancia a la playa, con piscina o por numero de habitaciones. Si buscas alquilar directamente con algun propietario, puedes reservar un airbnb en Nerja. Si estas interesado en reservar con una agencia de viajes de Nerja te recomendamos Nerja Holidays dot com.

¿Dónde comer en Junio en Nerja?

Reservar restaurantes en Junio es la mejor opción. La ocupación hotelera empieza a ser alta. Y Nerja empieza a llenarse los fines de semana. Si tienes pensado ir a comer, te recomendamos reservar restaurante online, o ir al restaurante con antelación para coger mesa. No vayas con prisas, trata bien a los camareros y espere su turno. Todos trabajamos por usted.

Los chiringuitos de playa son muy buena opcion para Junio, reservar una paella en un restaurante en primera linea de playa, o comer en una terraza de verano, esto es un privilegio. En Nerja puedes encontrar joyas escondidas para comer en primera linea de playa, en un lugar con vistas o incluso en restaurantes donde comer barato.

Deja una respuesta