Marbella

Marbella es una ciudad-balneario y municipio del sur de la Península ibérica, y una de las más importantes de toda la Costa del Sol malagueña. La ciudad de Marbella ha sido considerada durante mucho tiempo como la capital de la Costa del Sol. Marbella está enclavada en la zona mas central de Andalucía, está integrada en la comarca Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios que llevan el mismo nombre.

Marbella engalana a las orillas del Mar Mediterráneo, a medio camino entre el Estrecho de Gibraltar y la falda de la Sierra Blanca. Alberga a casi 150 mil almas en su término municipal que ocupa una superficie de 117 kilómetros cuadrados.

Protagonista de primer orden en la temprana Revolución industrial española, esta hermosa ciudad andaluza ha experimentado un verdadero crecimiento continuo a lo largo del siglo XX y comienzos del siglo XXI, desarrollando una economía basada en la oferta turística destinada a visitantes y residentes temporales de medio y alto poder adquisitivo.

¿Qué ver y qué visitar en Marbella?

En Marbella encontramos a muchos sitios dignos de ver y de visitar en un periplo por este bello rincón. Es una especie de Mónaco español. Sinónimo de lujo y glamour, sin embargo, Marbella es una de las ciudades más amables y asequibles para todo viajero.

La plaza de los Naranjos

La Plaza de Los Naranjos es un lugar ideal para comenzar un día de Sol y de mucho colorido en Marbella. En esta bella plaza el visitante se sumerge animado en la vida marbellí, adornada de edificios históricos y de sus típicas casas blancas, corazón del casco antiguo de Marbella.

Casco antiguo de Marbella

Al recorrer el hermoso casco antiguo y urbano de la ciudad de Marbella, el tiempo parece detenerse en un pintoresco barrio lleno de flores de todos los colores. Su construcción data del siglo XV, con sinuosas y serpenteantes callejuelas y casas típicamente andaluzas, siempre hay algo interesante que descubrir a cada paso.

Avenida del Mar

La Avenida del Mar es una plaza rectangular de 5.500 metros cuadrados que se extiende entre el parque de la Alameda y la playa, concretamente, junto al puerto deportivo de Marbella, que es el puerto más antiguo de la ciudad.

La misma se encuentra rodeada de tiendas, bares y restaurantes con terrazas a la sombra de pérgolas de madera y de una decena de esculturas de Salvador Dalí.

Puerto Banus

El puerto deportivo de Marbella. Es uno de los lugares mas exclusivos de España. En Puerto Banus podemos encontrar tiendas de lujo, restaurantes exclusivos, barcos y yates de personalidades importantes, coches de alta gama, hoteles y apartamentos de lujo.

¿Dónde comer en Marbella?

Al igual que en toda la Costa del Sol, en Marbella es posible degustar a una extensísima y variada cocina para el disfrute de sus miles de comensales que acuden cada año a sus suntuosas mesas.

El Salón Marbella

Conocido por locales y visitantes como uno de los restaurantes en Marbella más representativos, el Salón de Marbella es el lugar perfecto a la hora de disfrutar de la gastronomía tradicional a base de tapas o raciones. No se puede dejar de probar aquí el delicioso risotto, las hamburguesitas, las berenjenas, las gambas al pil pil y, como postre, las tartas.

El Cortijo

El restaurante El Cortijo es otro de los mejores restaurantes donde comer en Marbella. Ubicado en pleno centro de la ciudad, ofrece una gran variedad de platos, pero, en verdad, aquí se sirve uno de los mejores arroces de la zona y del mundo. Otras opciones son el boletus, el chorizo, las costillas… Se hace la boca agua.

El Patio de Mariscal

Otro de los restaurantes en Marbella más socorridos y recomendados por los paladares más exigentes es el Patio del Mariscal, con un ambiente muy especial, tanto para comer como para cenar. Acá se puede disfrutar de una experiencia gastronómica verdaderamente interesante, con una carta muy completa de carnes, pescados y mariscos.

¿Dónde alojarse en Marbella?

Marbella es, sin duda, uno de los rincones más cosmopolitas de la Costa del Sol, que permite disfrutar de una escapada de lo más sofisticada, pero, además, como buen centro turístico, ofrece excelentes zonas donde hospedarse y descansar.

Hotel Claude Marbella

El Hotel Claude Marbella ocupa un edificio restaurado del siglo XVII, situado a 150 metros de la plaza de los Naranjos de Marbella. La fina elegancia de las habitaciones se acompaña de un servicio extraordinario y de la disposición de un soporte para iPod, televisores de pantalla plana de 32 pulgadas y conexión Wi-Fi gratuita.

Hostal El Caprichito

El Hostal El Caprichito está situado en el centro histórico de Marbella, a solo 270 metros de la playa, y ofrece 1 terraza compartida entre habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. Se encuentra a 7 kilómetros de distancia del Point Marbella y a 300 metros de la plaza de los Naranjos.

Hard Rock Hotel Marbella

El Hard Rock Hotel Marbella se encuentra situado a menos de 1 kilómetro de la playa de Nueva Andalucía y a 16 minutos a pie de la playa de Puerto Banús. Ofrece restaurante, bar, jardín y WiFi gratuita. Este hotel de 4 estrellas cuenta, además, con cajero automático y servicio de habitaciones.

¿Dónde aparcar gratis en Marbella?

Marbella cuenta con unos 140.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad en número de población de la Provincia de Málaga y en la octava de Andalucía.

Es por eso que, aparcar gratis en Marbella suele ser un verdadero reto, sin embargo, veamos a algunas buenas opciones para dejar con seguridad un coche estacionado.

En la Calle Jacinto Benavente se puede optar por aparcar en la zona azul y gratuita los fines de semana. En la Avenida Severo Ochoa también es posible encontrar algunos callejones donde aparcar el coche de manera gratuita.

Ya un poco más alejada del centro de la ciudad, se encuentra toda la zona del Palacio del Congreso. En caso de no encontrar aparcamiento, lo mejor es elegir el Parking Parkia Marbella Center.

¿Cómo llegar a Marbella?

Para llegar a Marbella en coche, la ruta más rápida es saliendo por la A-4 hasta llegar a Málaga, para luego utilizar la AP-7. Hay que rodar unas 5 horas y 50 minutos, dependiendo del tráfico.  En total, son 584 kilómetros a recorrer.

¿Qué hacer en Marbella?

La historia de este antiguo pueblo de pescadores comenzó en la década de los años cincuenta, momento de su expansión llegando a convertirse en residencia de verano para numerosos famosos de todo el mundo, gracias a su fantástico clima durante todo el año y a su gran oferta de ocio.

  • Avenida del Mar

Una de las mejores cosas que hacer en Marbella es llegar a primera hora de la mañana y dejar el coche en el parking subterráneo de la Avenida del Mar, para comenzar la visita desde aquí.

  • Playas de Marbella

Apenas llegar al final de la Avenida del Mar, el visitante se encuentra con el interminable Paseo Marítimo y la Playa de la Venus, una de las más concurridas y otro de los lugares más bonitos que ver en Marbella.

  • Parque de la Alameda

Este bello y verde parque, situado en la entrada del casco antiguo, está presidido por una gran fuente circular ornamentada con hermosos bancos de azulejos andaluces y una gran variedad de árboles que dan sombra y tranquilidad a locales y turistas.

Festividades y eventos en Marbella

Entre los días festivos más celebrados en la ciudad de Marbella destacan el Año Nuevo y Reyes, la elección de Venus y Ninfa de Carnaval, la Romería de San Bernabé, la procesión de la Virgen del Pilar, entre otras.

Feria de Marbella

Las fiestas patronales de Marbella se inicial con la Romeria de San Bernabé (esta romeria se celebra el 5 de Junio). Y la Feria de Marbella se celebra del 7 al 12 de Junio. La romeria de San Bernabé da comienzo con el lanzamiento de un cochete a primera hora de la mañana para anunciar la salida de la procesión del Santo Patrono desde la Casa de la Hermandad.

Starlite Marbella

Es uno de los eventos mas esperados del año, el Festival Starlite congrega a las mejores estrellas musicales, artistas y cantantes del ámbito internacional. Un festival de música que se celebra durante todo el verano en el Auditorio del Starlite Catalana Occidente. El festival Starlite se celebra durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Eventos en Marbella

Eventos en discotecas de Puerto Banus y Marbella

Exposiciones.

Free tours y actividades en Marbella

Es una excelente idea tomar un free tour para conocer Marbella que incluya a un periplo, por ejemplo, por el Parque de la Alameda, el Casco antiguo de Marbella, Avenida del Mar, Playa de Venus, Capilla de San Juan de Dios, Murallas de la ciudad y culminando en la Plaza de los Naranjos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *