Playa Calahonda

Playa Calahonda, Nerja

Calahonda tiene el encanto de la sencillez y de la extrema tranquilidad. A pesar de ser una de las playas más pequeñas de Nerja es también la más fotografiada de todas, y una de las razones es que tiene una espectacular vista desde el célebre Balcón de Europa.

Originalmente la playa era un puerto de pescadores que aprovechaban el acantilado rocoso para lanzar sus redes. En la actualidad todavía es posible ver una de las pequeñas casetas usadas por ellos para guardar sus enseres y pertrechos.

Se trata de una de las playas más hermosas e íntimas de toda la Costa del Sol, con una belleza digna de una postal turística y un encanto enigmático y escondido que la convierten en un auténtico refugio veraniego.

Por qué visitar

Si lo que se busca es un lugar reservado, hermoso y tranquilo, la Playa Calahonda es la indicada, en especial para aprovechar algunos de los tantos paseos marítimos que conecta a otras playas.

Su acceso limitado se compensa con la comodidad del espacio y su increíble belleza, es perfecta para tomar el sol, disfrutar del agua fresca y relajarse en familia, además de aprovechar la cercanía a algunos de los mejores restaurantes de Nerja y por supuesto del Balcón de Europa.

Cómo llegar

Hay dos rutas para llegar a playa Calahonda, la primera es por la autovía A-44 desde Granada y luego conectar con la salida 183 e incorporarse en la E-15 / A-7 hacia Salobreña y finalmente empalmar la salida 295 hacia Nerja.

Una vez ahí continuar por la rotonda y tomar la primera salida de la N-340 vía recta hasta llegar al pueblo, encontrar los primeros aparcamientos y luego acceder a pie.

La segunda ruta es desde Málaga tomando la A-7 dirección hacia el este, luego empalmar la salida 295 y una vez ahí repetir las últimas indicaciones anteriores.

Si se viene directamente del centro de Nerja la mejor forma de llegar es caminar hasta el Balcón de Europa y desde ahí acceder a pie hasta la playa que puedes mirar en este mapa.

Instalaciones

Si bien el acceso a pie no es difícil, es importante advertir que la playa no está adaptada para las personas inválidas o discapacitadas ya que el único acceso a la playa es mediante una escalera empinada y zigzagueante.

Apartando ese pequeño impedimento, la playa Calahonda ofrece todas las comodidades e instalaciones ideales para los visitantes y turistas, entre ellos vestuarios, duchas, un bar de tapas, servicio de socorro, paseo marítimo y aparcamientos cercanos.

Aparcamiento

Debido a su peculiar topografía y ubicación costera el acceso de vehículos no es directo, pero existen varias opciones de aparcamiento cercano a tan solo pocos minutos de distancia que son ideales.

Las dos más recomendadas son el Aparcamiento Carabeo ubicado justo en la parte trasera del casco antiguo de la ciudad en un área perfecta porque tiene acceso a comercios y restaurantes.

La segunda es el Aparcamiento Balcón de Europa, la cual es un aparcamiento subterráneo que consta de tres plantas y está ubicado debajo de la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento y el Museo de Nerja.

Otra opción, si se está alojado en el Centro de Nerja es acceder a pie atravesando el llamado Boquete de Calahonda, una estructura blanca cubierta de geranios y escoltada por muchos arcos y llegando hasta una sinuosa escalera que conecta directamente con la playa y la red de paseos marítimos.

Información

Calahonda es una playa de tan solo 120 metros de longitud con una anchura de apenas 20 metros con una playa de guijarros y arena oscura y su oleaje es moderado.

Debido a su pequeño tamaño es una playa familiar solo para nadar y tomar sol. Dispone de alquiler de tumbonas, servicio de hamacas, vigilancia, duchas y una gran cantidad de tiendas y áreas comerciales a su alrededor.

Dónde alojarse cerca de Playa Calahonda

La ubicación de la Playa Calahonda en todo el centro del Casco Antiguo de Nerja y su proximidad al Balcón de Europa le permite disfrutar de una altísima oferta de alojamiento, tanto en apartamentos como en hoteles a muy buenos precios. De hecho, existen más de 250 apartamentos y villas privadas en alquiler

👉 Apartamentos en Playa Calahonda

Los Apartamentos Toboso Plaza están a tan solo 700 metros de la playa, están totalmente equipados y cuentan con todas las comodidades modernas incluyendo Wifi, electrodomésticos de línea blanca y marrón e inclusive caja fuerte y por supuesto una excelente vista de todo el litoral.

Los Apartamentos Plaza Cavana 5 son tipo estudio, pero luminosos y muy cómodos, también ofrecen conexión Wifi, salón, cocina plenamente equipada, baño privado y una excelente vista por el balcón.

👉 Hoteles en Playa Calahonda

Hotel Balcón de Europa: construido justamente en el famoso mirador mediterráneo, es el hotel con la mejor ubicación de Nerja y con las mejores vistas de toda la ciudad.

Gracias a su estratégica ubicación el hotel está literalmente rodeado de tiendas, restaurantes e infinidad de comercios cercanos, además de disponer de piscina, Wifi y amplias habitaciones.

Hotel Plaza Cavana: es otro hotel muy recomendado, apenas a 100 metros de Playa Calahonda y con todas las comodidades modernas, con habitaciones confortables con baño privado además de piscina, restaurante, balcón francés en algunas de sus suites y servicio de alquiler de vehículos.

Dónde comer

Nerja es una de las ciudades más atractivas y visitadas por los turistas debido a sus hermosas e increíbles playas, razón por la que cuenta con una excelente variedad en restaurantes, y la zona aledaña a la Playa Calahonda, con su cercanía al Balcón de Europa, no es la excepción.

Entre la amplia variedad de restaurantes están algunos de los mejores, no solo de Nerja, sino de toda Europa, como es el caso del afamado Oliva, un restaurante lujoso de cocina internacional y tradicional que posee un extraordinario menú y una de las mejores cartas de vino existentes en toda España.

Muy recomendado también es el Patanegra, un lugar de lujo especializado en cocina internacional y mediterránea y ubicado en uno de los enclaves más exclusivos del Casco Antiguo de la ciudad. Cuenta con algunos de los chefs más afamados de Europa y su prestigio ha trascendido las fronteras ibéricas.

Otro restaurante muy apreciado y altamente recomendado es El Conjuro, especializado en comida mediterránea. Tiene una magnífica carta de platillos y una ubicación espectacular es toda la costa mediterránea, ubicado entre los mejores de su tipo y relativamente asequible para todos los presupuestos.

Kayak/ Deportes Acuáticos

Una de las pocas limitantes que posee esta magnífica playa es que debido a su tamaño, entorno topográfico y espacio cerrado, hace imposible practicar las actividades deportivas acuáticas.

De igual modo, su limitado tamaño y la arena con guijarros imposibilita hacer otras actividades deportivas como trote o volibol de playa. Se trata de una playa muy cerrada cuyo mejor uso es nadar y tomar el sol de manera apacible, ya sea en las tumbonas o a lo largo de la playa.

Sin embargo, gracias a la red de paseos marítimos es posible conectar a pie con otras playas cercanas en las que sí se puede alquilar kayaks o practicar actividades acuáticas.

Mapa / Cómo llegar

Aquí encontrarán un mapa para poder llegar hasta Playa Calahonda.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *