Cosas, lugares y monumentos que tienes que visitar en Nerja

Esta es la lista de cosas y lugares que tienes que apuntar para tu visita a Nerja. Aquí están las 15 cosas que tienes que visitar en Nerja. Una recomendación elaborada con opiniones de las mejores guías de viaje como es TripAdvisor, booking y el grupo Nerjalovers

1. Las Cuevas de Nerja: Este impresionante conjunto de cuevas es una de las atracciones turísticas más populares de Nerja. Las cuevas tienen una serie de salas y galerías impresionantes con estalactitas, estalagmitas y otras formaciones rocosas.

2. El Balcón de Europa: Este mirador es uno de los lugares más emblemáticos de Nerja, con vistas impresionantes al mar Mediterráneo y a las playas de la zona.

3. Las playas de Nerja: Hay varias playas impresionantes en Nerja, incluyendo la Playa Burriana, la Playa de Calahonda y la Playa de la Torrecilla.

4. El Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama: Este parque natural impresionante ofrece una gran variedad de senderos para explorar la naturaleza y disfrutar de vistas panorámicas.

5. El Museo de Nerja: Este museo ofrece una interesante colección de artefactos históricos y arqueológicos, incluyendo restos de la época romana y fenicia.

6. El Mercado Municipal: Este mercado es un gran lugar para explorar la cultura local. Antiguamente era un mercado con una gran variedad de productos frescos. Y en la actualidad es un museo o sala de exposiciones.

7. La Iglesia de la Ermita y plaza de la Ermita: Estan situadas junto al Mercado Municipal en la calle San Miguel.

8. La Iglesia de El Salvador: Esta iglesia histórica es un importante lugar de culto en Nerja, y cuenta con una impresionante fachada barroca.

9. La Plaza de España: Esta plaza es un lugar popular para relajarse y disfrutar de la vida local, con una gran variedad de bares y restaurantes cercanos. La plaza de España esta situada detras del Ayuntamiento de Nerja. Y justo encima del Parking Municipal o Parking Balcon de Europa.

10. Maro, la iglesia de Maro. El pueblo de Maro es un pequeño municipio con mucho encanto. Esta situado a solo 4 km de Nerja. Podemos llegar a Maro facilmente ya que esta situado antes de entrar a la Cueva de Nerja. En el pueblo de Maro encontramos la plaza principal con varios restaurantes y los apartamentos turísticos en Maro.

11. La Playa de Maro: La Playa de Maro es uno de los lugares mas bonitos para relajarse y ver una puesta de sol. Aqui podemos alquilar un kayak y visitar las cascadas de maro. Cerca de la playa de Maro tenemos el hotel Playa Maro. En Maro podemos aparcar en El parking de Maro a la entrada del pueblo y otro parking antes de entrar a la famosa playa de Maro.

12. El Acueducto del Águila: Este impresionante acueducto del siglo XIX es un hito histórico importante en Nerja, y ofrece vistas impresionantes desde la cima.

13. El Museo de la Historia de Nerja: Este museo ofrece una interesante colección de artefactos y documentos que cuentan la historia de Nerja desde la prehistoria hasta la actualidad.

14. El Castillo de Nerja: El castillo ya no existe. Esto es solo alguna de las Torres de Vigías que puedes encontrar en Nerja. Las torres del siglo XIX ofrece vistas impresionantes al mar. Estas impresionantes torres se usaban para vigilar el pueblo de los piratas (Torre de Maro, Torre de Capistrano, Torre del Molino de Papel y Torre de Punta Lara o Torrox). En la Antiguedad en el lugar donde ahora se encuentra el Balcon de Europa existia una de las fortificaciones de la ciudad.

15. Área recreativa “El Pinarillo”: Es un gran lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Esta situado a 10 km de Nerja. En el paraje Natural de Sierra Almijara. En esta zona encontramos una gran variedad de senderos para caminar y áreas de picnic.

16. Barco de Chanquete y El Parque Verano Azul: En esta zona encontramos un pequeño parque infantil y zonas de aparcamiento. En el parque Verano Azul encontramos calles con los nombres de los actores de la Serie Verano Azul y el famoso barco de Verano Azul

17. El Jardín Botánico: Este jardín ofrece una gran variedad de plantas y flores locales, y es un gran lugar para explorar la flora y fauna de la zona. Esta ubicado en la Cueva de Nerja. Se puede acceder por la plataforma flotante desde Maro o por la entrada principal de la Cueva de Nerja.

18. El Mirador de Chanquete: Este mirador ofrece vistas impresionantes al Balcon de Europa, al mar y las playas Caletilla y el Salon de Nerja. Es un gran lugar para tomar fotos y disfrutar del paisaje.

19. El Mirador del Cerro Gordo: Este mirador ofrece vistas panorámicas hacia Nerja y hasta la Herradura. y las montañas circundantes, y es un gran lugar para disfrutar de la puesta de sol. Este lugar no esta en Nerja. Hay que ir en coche. Pero está a solo 20 minutos en coche.

Espero que esta lista te haya sido útil para planificar tu visita a Nerja.

Puedes ver mas fotos, videos y mas información sobre Nerja y Maro en el Grupo Nerja Lovers

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *